Buscamos posicionar la acción climática en la agenda pública y el reconocimiento de los que actúan como prescriptores en el proceso de descarbonización de la sociedad

Qué hacemos

Prestamos asistencia en la elaboración de materiales para la comunicación de la acción climática. 

Queremos reconocer y visibilizar la acción climática para acelerar la descarbonización, facilitando el logro de los objetivos de reducción de emisiones establecidos para 2030 y para 2050 por el Acuerdo de París.

Por este motivo, las soluciones CeroCO2 incluyen el acompañamiento a las organizaciones para articular canales de comunicación que generen la visibilización de la acción para frenar el cambio climático. En coordinación con los responsables de comunicación, al menos:

  • Incluimos en nuestra sección "experiencias CeroCO2" la referencia de la solución aplicada y amplificamos a través de nuestras redes sociales.
  • Facilitamos la información necesaria para desarrollar notas de prensa, contenidos en secciones en la web, contenidos para folletos, memorias y presentación de resultados.
  • Proponemos elementos específicos de difusión a través de otros canales de comunicación.

Te ayudamos a participar en la Comunidad #PorElClima

La Comunidad #PorElClima es la plataforma multiactor (empresas, administraciones públicas, ONGs, medios de comunicación, universidades, comercios... y personas ) para implementar con ambición el Acuerdo de París en España. La iniciativa se articula entorno a 7 factores claves: Incluye a todos los actores sociales; se focaliza en la acción concreta; fomenta la corresponsabilidad frente a la emergencia climática; es una comunidad de pioneros; facilita herramientas para la acción; propicia el cambio por la imitación; y hace crecer la Esperanza Climática. 

En la actualidad, la comunidad aúna a más de 16.000 personas, más de 1.500 empresas, más de 600 entidades y 140 administraciones públicas. 

En el grupo impulsor de la iniciativa participan representantes de los tres sectores claves del cambio, AAPP, empresa y ciudadanía: la Oficina Española de Cambio Climático y la Fundación Biodiversidad, ambas del MITECO, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Asociación Española del Pacto Mundial(NNUU) y el Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV), SEO/BirdLife, Cruz Roja y ECODES (en su rol de secretariado ejecutivo).

ceroceo2 porelclima

CeroCO2 colabora con la Comunidad #PorElClima incluyendo entre sus actividades de comunicación la realización del perfil climático de cada colaborador en la web de la iniciativa.

[más info]