El Grupo DKV realiza el cálculo de su huella de carbono desde el año 2004. Durante este periodo ha ido mejorando el proceso al integrar nuevas fuestes de emisión con el objetivo de responsabilizarse del conjunto global de sus emisiones.

En el trabajo realizado para identificar su huella de carbono 2022 ha incorporado nuevas fuentes de emisión pertenecientes al Alcance 3. Siguiendo la metodología establecida GHC Protocol (Protocolo de Gases de Efecto Invernadero), este alcance es una categoría opcional que permite incluir las emisiones indirectas que se producen en la cadena de valor de una empresa, distintas a la electricidad. Este tipo de emisiones se generan en consecuencia a su actividad, pero no son propiedad ni están controladas por la entidad.

La huella de carbono del grupo DKV en  2022 es de 1.198 toneladas de CO2 eq . Este cálculo es inferior en un 56,9 % al que calculó por primera vez en 2004 que supuso 2.780,03 toneladas de CO2 eq., incluso añadiendo nuevas fuentes de emisión. 

Durante el año 2022 se han añadido 4 nuevas fuentes de emisión, son las siguientes:

  • Las noches de hotel correspondientes a las pernoctaciones realizadas por los empleados que aportan 20,727 Tn CO2.

  • Consumo de pellet, desde el año 2022 se ha añadido el consumo de pellet como una nueva fuente de emisión ya que hasta ahora estaba categorizado este consumo como emisión cero. El resultado de este cálculo ha sido 11,80 Tn CO2.

  • Desplazamientos del personal de limpieza  desde su casa a su puesto de trabajo. Este cálculo supone la emisión de 49,66 Tn CO2.

  • Transporte de los lotes de Navidad desde el proveedor hasta la entrega en las diferentes oficinas del Grupo DKV, suponiendo 2,22 toneladas de CO2 eq. 

El Grupo DKV ha compensado el 110% de las emisiones no evitadas en el proyecto "Conservación de la Amazonía en Madre de Dios". De esta manera se convierte una vez más en una entidad neutra y positiva en carbono, renovando su Sello CeroCO2.