CeroCO2 es una iniciativa puesta en marcha en 2005, que propone acciones concretas para el cuidado del clima, facilitando y promoviendo la implicación de todos los actores sociales.

El objetivo de CeroCO2 es reducir el impacto provocado en el clima como consecuencia del desarrollo de una actividad, ya sea la fabricación de un producto, realización de un servicio, desarrollo de un evento, u otra acción llevada a cabo por cualquier tipo de entidad o persona de manera individual. Para ello, facilita herramientas que permiten calcular la huella de carbono de cualquier actividad, reducirla y compensar las emisiones que no se hayan podido evitar.

CeroCO2 nació como una iniciativa pionera en España, promovida en alianza por las ONGs ECODES y Acciónatura. En 2011, ECODES pasa a gestionar de manera directa e integra la iniciativa.

En 2020 hemos cumplido 15 años de actividad, y seguimos acampañando a organizaciones públicas y privadas, a empresas y personas de manera individual a reducir sus emisiones de CO2.