Noveno año consecutivo calculando su huella de carbono y renovando el sello CeroCO2

 La Casa Encendida de Fundación Montemadrid

Por noveno año consecutivo, La Casa Encendida ha calculado y compensado su huella de carbono con CeroCO2. El inventario final de emisiones para el año 2020 ha sido de 72,41 toneladas de CO2 equivalente. Año con menores Emisiones de Gases de Efecto Invernadero. 

Las fuentes de emisión evaluadas corresponden a las emisiones derivadas de los desplazamientos profesionales de los ponentes y empleados, de los consumos eléctricos, agua y combustibles (gas natural) así como el consumo de papel reciclado y tóner de impresora.

Por todo el trabajo realizado, la Iniciativa CeroCO2 de ECODES otorga a La Casa Encendida el sello Entidad CeroCO2 que acredita su estatus CeroCO2 para el año 2021.

La Casa Encendida es un Centro Social y Cultural de Fundación Montemadrid en el que se dan cita desde las expresiones artísticas más vanguardistas, a cursos y talleres sobre áreas como medio ambiente o solidaridad. La programación cultural ofrece artes escénicas, cine, exposiciones y otras manifestaciones de la creación contemporánea. Además, La Casa Encendida cuenta con un completo centro de recursos (biblioteca, mediateca, hemeroteca, laboratorio de radio, fotográfico y multimedia) accesible a todos los públicos.

La Casa Encendida ha compensado las emisiones de 2020 en el proyecto forestal en la cuenca del río Chinchina, Colombia. A lo largo del último siglo, las cuencas hidrográficas andinas de Colombia han experimentado una deforestación descontrolada debido a la rápida expansión de la agricultura y el pastoreo. Este proyecto tiene como objetivo regular y mejorar la cantidad y calidad del agua dulce para las comunidades del río Chinchiná mediante la restauración de las cuencas hidrográficas que abastecen sus sistemas de agua.

Nº de registro CeroCO2: A035/2020 

ETIQUETA A035 Azul