En los últimos tres años, al fundación ha reducido sus emisiones de CO2 en un 21,5%

La Oficina Española de Cambio Climático (OECC) gestiona el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción. Se trata de un inventario de carácter voluntario que tiene la misión de fomentar el cálculo y la reducción de la huella de carbono por parte de las organizaciones españolas, así como de promover los proyectos que mejoren la capacidad de sumidero de España.

Ahora, y un año más, este organismo ha otorgado el sello ?Calculo ? Reduzco? a ECODES tras haber inscrito su huella de carbono en su registro. De este modo, certifica el cálculo de las emisiones de la fundación en 2020, y avala que estas se han reducido en un 21,5 % para los alcances 1 y 2 (teniendo en cuenta las emisiones del trienio 2018/2020 versus 2017/2019).

En este sentido, cabe recordar que ECODES calcula con CeroCO2 su huella de carbono desde el año 2005, incluyendo no solo el alcance 1 y 2 que exige la OECC, sino también el 3 para contemplar todos sus impactos en el clima. De forma paralela, asume el compromiso de compensar las emisiones que no ha podido reducir en nuestros proyectos de compensación, que se rigen por los estándares internacionales más rigurosos del Mercado Voluntario de Carbono. Una práctica que viene realizando desde 2008, lo que les ha permitido obtener también nuestro Sello CeroCO2  que les acredita como organización neutra en carbono.