El cálculo de la huella de carbono es el primer paso para toda aquella empresa o entidad que quiera conocer su impacto en el clima

Qué hacemos

Realizamos el cálculo de la huella de carbono de tu entidad, evento o producto:

  • Aplicamos las metodologías y normas internacionales más reconocidas: GHG protocol, PAS 2050, ISO14064 e ISO 14067. 
  • Aplicamos los factores de emisión más adecuados para cada fuente de emisión y para cada sector de actividad.
  • Los cálculos son compatibles con el Registro de la Oficina Española de Cambio climático [más información].
  • En el cálculo de la huella de carbono siempre se incluyen las emisiones de alcance 1 y 2,  y aquellas del alcance 3 más relevantes para la entidad. 

La pandemia de la COVID-19 ha supuesto para la organización de eventos un cambio en su forma de celebración convirtiéndose en experiencias 100% digitales.

Desde CeroCO2 te ayudamos a conocer cuál es el impacto ambiental de tu evento digital, posibilidades de reducción y conseguir que tu evento sea neutro en carbono.

[más información]

Los resultados del cálculo se recogen en una memoria de emisiones de gases de efecto invernadero donde se proponen los indicadores relativos más adecuados para poder hacer el seguimiento  de las evolución de la huella de carbono (kgCO2/empelado, kgCO2/m2, etc.).

 

Beneficios

  • Visibilización del interés ambiental. El emprender una acción global contra el cambio climático permite darle mayor coherencia a sus mensajes y comunicar el compromiso con el clima a los clientes, consumidores e inversores preocupados por el cambio climático.
  • Aumento de la competitividad de la empresa. Cada vez más, los clientes tienen en cuenta a la hora de seleccionar un servicio o un producto el carácter ambiental de los mismos.
  • Aumento de la eficiencia de la empresa. Aumentando la eficiencia en el funcionamiento de la actividad y las instalaciones de la empresa, se pueden conseguir importantes reducciones en los consumos y por lo tanto de costes económicos, los cuales se traducen directamente en reducción de gases efecto invernadero.
  • Participación en registros de huella de carbono: el registro de la Oficina Española de Cambio Climático, la Oficina Catalana de Cambio Climático, Carbonpedia, Comunidad por el clima, etc.
  • Generación de caneles de comunicación con los consumidores para que entiendan y valoren la información climática.

que es la HC

[más información haciendo click en la imagen]