TRIPLE abre su espacio coworking ecológico. Un edificio CO2 nulo dedicado a trabajo colaborativo y eventos en el barrio de Argüelles, Madrid.

El edificio tiene un impacto neutro en términos de huella de carbono. Se midieron un total de 196 toneladas de CO2 emitidas en la intervención del edificio y se compensaron a través el programa  CommuniTree-Reforestación comunitaria en Nicaragua de la Plataforma CeroCO2.

Esto, unido a que el edificio está completamente electrificado y sólo usa energía de origen 100% renovable, lo convierte en un espacio sin emisiones de CO2.

Un espacio de más de 500 metros cuadrados rehabilitado de manera ecológica para convertirlo en un edificio sano, que cuida el medio ambiente y la salud de las personas que lo habitan y lo rodean.

 

UNA EMPRESA TRIPLE BALANCE

Una filosofía empresarial que exige la medición y control del impacto en tres líneas: económica, medioambiental y social. ?Creemos que no hay otra forma válida de hacer negocios. La sostenibilidad va en nuestro ADN y TRIPLE se concibió desde el inicio para conseguirla en estos tres ejes. De hecho, nos estamos preparando para ser Bcorp, y esperamos serlo tan pronto pase el periodo de actividad necesario para solicitarlo?, afirma Raquel Traba, cofundadora de TRIPLE.

50 PLAZAS DE COWORKING PARA EMPRESAS CON IMPACTO

TRIPLE quiere convertirse en el epicentro de las empresas que se rigen por los mismos estándares de ecología, y justicia social, y además busca ser un espacio generador de sinergias y transformador, para quienes aún están en el proceso.

Son tres plantas de las cuales dos son espacios de cowork, y una es un espacio diáfano y flexible para cualquier tipo de eventos.

UN EDIFICIO REHABILITADO DE FORMA ECOLÓGICA

El diseño y obra del edificio ha sido dirigido por sAtt Arquitectura Triple Balance, especialistas en sostenibilidad para espacios de trabajo y viviendas colaborativas. Desde un método de trabajo participativo y con más de 15 años de trayectoria, el estudio sAtt Arquitectura es experto en crear espacios de oficina sanos y flexibles, que respetan el medioambiente, facilitan nuevas formas de relacionarse y encarnan fielmente la identidad de las organizaciones.

Se trata de una arquitectura que pone el cuidado de la vida en el centro. Aplicando criterios de bioconstrucción se logra el máximo confort y bienestar físico y emocional, así como la mejora de la productividad. 

?TRIPLE plantea un diseño regenerativo desde la necesidad de reconstruir nuestra relación con el planeta. Ya no es suficiente solo con ser neutros en carbono o reciclar los residuos, al crear nuevos espacios tenemos la obligación de generar un impacto positivo?, afirma Iñaki Alonso, CEO de sAtt Arquitectura. 

Estos son algunos de los aspectos que tiene en cuenta para el cuidado del medioambiente y la mejorar la salud de las personas:

  • Sistema de ventilación dotado de filtros F7, capaz de eliminar entre un 70% de partículas víricas, filtrando y purificando el 100% del aire de manera constante. 

  • Zonificación y renovación continua del aire.  Evita la recirculación y propagación de elementos nocivos en los distintos espacios, como el virus del Covid19, de acuerdo con las recomendaciones del Gobierno.

  • Sistema de monitorización de calidad del aire interior, que mide en tiempo real la presencia de sustancias químicas nocivas, como compuestos orgánicos volátiles (COV), formaldehídos, CO2 o partículas en suspensión. Aspectos vitales para la sensación de fatiga y cansancio en el lugar de trabajo.

  • Un espacio CO2nulo: El edificio tiene un impacto neutro en términos de huella de carbono. Se midieron un total de 196 toneladas de CO2 emitidas en la intervención del edificio y se compensaron a través de un programa de reforestación. Esto, unido a que el edificio está completamente electrificado y sólo usa energía de origen 100% renovable, lo convierte en un espacio sin emisiones de CO2.

  • Selección de materiales naturales, de bajo impacto ambiental y libres de tóxicos, como pinturas de origen vegetal, baldosas de barro y aislantes de textil reciclado.

  • La carpintería y mobiliario se ha realizado con madera certificada FSC y se han recuperado muebles de diversos orígenes apostando así por la economía circular.

  • Como parte del proceso de renaturalización del edificio y la zona, se ha utilizado el diseño biofílico integrando vegetación en el espacio. que contribuye a reducir el estrés y mejorar la calidad del aire.

  • Eficiencia energética. El edificio ha sido diseñado bajo criterios Passivhaus que aumentan el aislamiento y hermeticidad para reducir la demanda energética. Además, la ventilación de la oficina es mecánica, controlada y de doble flujo con recuperador de calor, que supone hasta un 40% de ahorro respecto a un sistema convencional.

TRIPLE abre sus puertas en un momento convulso mundialmente pero con la clara ambición de convertirse en un lugar de reunión, trabajo y colaboración de proyectos que beneficien al mundo, que cuiden nuestro planeta y que luchen por la justicia social independientemente de cual sea su modelo de negocio.