Gesternova Energía

Gesternovacomercializadora de electricidad de origen 100% renovable y representante en el mercado de productores de energías renovables  ha renovado su Sello CeroCO2  tras haberse calculado y compensado el total de sus emisiones inventariadas para el año 2020.

 ?En Gesternova siempre hemos defendido una metodología clara, incontestable y obligatoria de la huella de carbono de las organizaciones que sería un muy buen instrumento para que el consumidor, además de la señal de precio, pueda elegir con el conocimiento de lo que supone el uso o consumo de uno u otro producto; en coherencia con esta ideas desde 2014 venimos midiendo y compensando aquellas emisiones que no somos capaces de evitar?, señala Jorge González Cortés, director de comercial y marketing de Gesternova Energía. "Calcular tus emisiones es el primer paso para diseñar estrategias que ayuden a mitigar el impacto de tu actividad en el clima y por ello animamos a todas las organizaciones a que se unan a esta iniciativa" concluye González Cortés.

El proyecto de compensación elegido es el proyecto Conservación de la Amazonía peruana en Madre de Dios". Esta iniciativa tiene como objetivo evitar la deforestación en 100.000 hectáreas de selva del corredor ecológico Vilcabamba-Amoró, una zona en la que tienen su hábitat especies animales y vegetales amenazadas. Su doble verificación por Verified Carbon Standard (VCS) y Climate Community and Biodiversity Standard (CCBS), garantizan tanto el número de absorciones de CO2 que genera el proyecto (créditos de carbono), como los beneficios sociales para las comunidades locales y el desarrollo sostenible de productores locales y comunidades indígenas. Su contribución al desarrollo sostenible de la zona le ha permitido conseguido la ?Calificación gold? de CCBS. Además, para garantizar la transparencia el proyecto está registrado en Markit Environmental Registry.


Nº de registro CeroCO2: A036/2020