Es la primera empresa de distribución de agua mineral natural española en ser 100% neutra en carbono

Aquaservice, líder en distribución de agua mineral natural y bebida refrescante con dispensador, se convierte en una empresa 100% neutra en carbono gracias a la compensación de sus emisiones de CO2 mediante tres proyectos de reforestación y conservación de zonas naturales.

Aquaservice contribuirá a la recuperación de dos superficies incendiadas. El primer proyecto de reforestación tendrá lugar en Pontevedra con la plantación de 5.000 árboles de diferentes especies y será gestionado por la empresa pionera en reforestación y regeneración de bosques: CO2 Revolution. El segundo proyecto se llevará a cabo en Sierra de Gredos, dónde se plantarán cerca de 3.000 pinos silvestres, en colaboración con la empresa especializada Bosques Sostenibles.

El último proyecto está enfocado en la vigilancia y conservación de la Amazonia peruana, una de las áreas con mayor biodiversidad y endemismos del planeta, que tras la construcción de la carretera transoceánica que atraviesa la selva se encuentra en gran riesgo de deforestación. La empresa de distribución de agua mineral natural apoya la iniciativa REDD Conservación de Madre de Dios, que reduce drásticamente esta deforestación, incrementa la vigilancia de la selva, promueve la generación de beneficios en el bosque para las comunidades locales y fomenta la biodiversidad de este entorno, con la protección de especies de flora y fauna en peligro de extinción.

El compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente de Aquaservice se remonta a sus inicios, y está desarrollado bajo un modelo de negocio basado en la economía circular. En esta línea la movilidad sostenible es un factor determinante para la empresa, y por ello, cuenta con la mayor flota de vehículos híbridos de reparto en toda Europa, un vehículo 100% eléctrico y otros vehículos de bajas emisiones. Además, contribuyen a este compromiso la red capilar formada por cuatro manantiales distribuidos geográficamente por todo el país y más de 50 almacenes, desde donde se hace el reparto.