Nuestro equipo

Desde 2005 calculando, reduciendo y compensando tu huella de carbono para hacer frente a la crisis climática

Las personas, nuestro principal activo

Quienes formamos parte del equipo CeroCO2 tenemos clara la misión de ECODES, organización que lidera la iniciativa, buscar cómplices para forjar alianzas con la finalidad de acelerar la transición a una economía neutra en carbono, inclusiva y responsable.

Somos un equipo profesional compuesto por hombres y mujeres de variada formación que aseguramos con nuestro trabajo las soluciones frente a la crisis climática respondiendo a la imperiosa necesidad en este momento, construir alternativas prácticas convergentes a las cuatro enormes emergencias que sufrimos: la sanitaria, la económica, la social y la climática.

Pablo Barrenechea

Director de Acción Climática

Adjunto a Dirección, consultor ambiental, máster en derecho ambiental en la Universidad del País Vasco.

He diseñado y ejecutado proyectos como el Life 99 ENV/E/371 “Zaragoza ahorra papel… y árboles”, que tenía como objetivo promocionar el uso y el consumo responsable del papel y cartón, la campaña de sensibilización sobre la recogida selectiva de envases realizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y ECOEMBES en 2004 en Zaragoza, y diversos procesos de participación social relacionados con la sostenibilidad en Aragón.

He coordinado la elaboración y edición de la Guía de Consumo Responsable en Aragón (2002) y de la Guía Básica de Consumo Responsable en Aragón (2003). También he coordinado la adaptación de los contenidos y la edición en español del Manual de Educación para un Consumo Sostenible Youth X Change (2004), del proyecto “Jóvenes por el cambio” auspiciado por el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (PNUMA) y UNESCO.

Desde el año 2013 trabajo en iniciativas para la aceleración de la movilización de la acción climática. Primero en Perú, a través del proyecto Pon de tu Parte, y vinculado a la hoja de ruta de la COP20 de Lima (2014). Posteriormente, a través de la iniciativa Un millón de compromisos por el clima que en 2015 llevó a la Cumbre del Clima de París más de 1 millón de compromisos de la sociedad española. Y desde 2016, en el desarrollo de la Comunidad #PorElClima, que busca impulsar a la sociedad a actuar frente a la crisis climática.

Actualmente coordino el equipo de comunicación de Ecodes, que se encarga de desarrollar la estrategia de posicionamiento de la organización, tanto a nivel de marca como de impacto en relación a las actividades y campañas que desarrolla. Apoya a los equipos de trabajo en la comunicación y difusión de las acciones que llevan a cabo.

CeroCO2, te ayudamos a actuar frente al Cambio Climático ECODES, es tiempo de actuar
Aviso legal | Privacidad | Cookies
Top
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información