te ayudamos a actuar frente al Cambio Climático

Actúa frente
al Cambio Climático
calculando,reduciendo,compensando tus emisiones de CO2

Proyecto metas

ECODES, a través de su iniciativa CeroCO2, ha verificado y compensado la huella de carbono del Proyecto METAS “Marco Empresarial de Transformación para una Asturias Sostenible”, desarrollado por el Club Asturiano de Calidad en el marco del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad.

El acto final del Proyecto, con presentación de los cálculos y compensación, ha tenido lugar en el salón de actos del Parque Científico y Tecnológico de Gijón el 19 de octubre de 2012.

Los cálculos fueron realizados por Acusmed dentro de un convenio de colaboración con ECODES en materia de Cambio Climático y Gestión de la huella de carbono.

Evento CeroCO2Para realizar el cálculo se han incluido los consumos energéticos de los edificios donde se celebraron las acciones del proyecto (electricidad, gasóleo, gas natural, etc.), así como el transporte de los asistentes a los cursos de formación y jornadas de sensibilización y el consumo de papel.

El resultado final es de 3,97 toneladas de CO2 equivalente que se ha compensado a través del proyecto “Generación de Energía Eólica en la India”, incluido en la plataforma CeroCO2.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

  • Share this on Linked In
  • Share thison Whats App
Top