Se requiere conocimiento específico sobre los mercados del carbono para desarrollar proyectos de compensación 

Qué hacemos

Hemos desarrollado un amplio conocimiento en el funcionamiento de los mercados voluntarios de carbono que ponemos a disposición de los interesados asistiendo en el proceso de diseño y puesta en marcha de proyectos de compensación que generen reducciones reales, adicionales y verificables por alguno de los estándares internacionales que existen, así como beneficios socioeconómicos y ambientales en la zona donde se desarrollan:

  • Asesoría en el diseño de proyectos que generen créditos de carbono bajo los estándares del mercado voluntario de carbono, el registro de proyectos de absorción de la Oficina Española de Cambio Climático  y los Proyectos Clima.
  • Ayuda en la definición del PIN y PDD de proyecto.
  • Análisis, recopilación y adecuación de la información necesaria para verificar un proyecto bajo los estándares del mercado voluntario de carbono.

 

  • Experiencias piloto de introducción de proyectos de cooperación en el Mercado Voluntario de Carbono para Unesco Etxea. Análisis de viabilidad en el Mercado voluntario de carbono, elaboración del PIN y el PDD para proyectos de cooperación con potencial de reducción o absorción de gases de efecto.
  • Guía procedimental de aplicación de los Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL) en Cabo Verde para el Gobierno de Canarias dentro del Proyecto Clima- Impacto. Elaboración del PIN, el PDD , Adicionalidad, línea Base, cálculo de las reducciones de emisiones de GEI.
  • Inventario de proyectos con potencial para participar en mecanismo de desarrollo Limpio (MDL) susceptibles de ejecutarse en Cabo Verde para el Gobierno de Canarias dentro del Proyecto Clima- Impacto.
  • Proyecto Desarrollo Limpio financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Desarrollo de herramientas para que las ONG conozcan las metodologías y procesos necesarios para diseñar proyectos de forma que puedan vender las toneladas de CO2 que captan o reducen. Informar y formar sobre mercados voluntarios de carbono a todas aquellas entidades y, especialmente empresas, que no están obligadas a reducir sus emisiones pero que quieren ir más allá en su compromiso del clima.
  • Proyecto Mercados Voluntarios de Carbono (MVC): herramientas de la cooperación al desarrollo para luchar contra la pobreza y el cambio climático financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)., Talleres de formación a ONG para la preparación de proyectos de reducción o absorción de emisiones para el Mercado Voluntario de Carbono (Redacción, PIN, PDD). Análisis de viabilidad de tres proyectos de ONGs para su participación en el Mercado Voluntario de carbono (PIN, PDD, etc.). Talleres de formación para empresas sobre el mercado voluntario de carbono y cómo compensar en ellos.
  • Proyecto Mercados Voluntarios de Carbono (MVC): elaboración del PIN y PDD de proyecto de reforestación para su implementación en el ámbito de actuación de la APP de Acobamba, Perú (Alianza Público Privada desarrollada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, con la participación de varias empresas españolas y ONGs).
  • Desarrollo y puesta en el mercado del proyecto de compensación a través de reforestación "Reforestación y recuperación del Soto del Salz en Zaragoza, España".