te ayudamos a actuar frente al Cambio Climático

Actúa frente
al Cambio Climático
calculando,reduciendo,compensando tus emisiones de CO2

CECILIA FORONDA DIEZ

Ingeniera Química con la especialidad en Medio Ambiente por el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza. Actualmente es la directora del área de Cambio Climático y Energía de ECODES.

Desde 2007 dirije el proyecto CeroCO2 asesorando a empresas y entidades a calcular, reducir, compensar y comunicar su huella de carbono en el marco del proyecto CeroCO2 (www.ceroco2.org). Está especializada en compensación en  Mercado Voluntarios de Carbono  tanto en el desarrollo de proyectos como en la formación Ha participando en el proyecto Desarrollo Limpio (2007-2008) y en el proyecto de Mercados Voluntarios de Carbono: Una herramienta para las ONGs de cooperación, financiados ambos por la  Agencia Española de Cooperación Internacional al desarrollo, para dar a conocer a las ONG los mercados de carbono como una vía de financiación adicional para sus proyectos. Ha impartido cursos y talleres sobre mercados voluntarios de carbono (Universidad del Pacífico, Lima, 2008.2009, 2013, Cuzco, 2008 y 2011, Nicaragua 2012. Madrid 2012, Universidad de Cantabria 2011, Universidad Politécnica de Madrid, 2012).

También dirige el programa Ni Un Hogar Sin Energía de acción frente a la Pobreza Energética


MÓNICA VIDAL SANCHEZ

Licenciada en Ciencias Ambientales, por la Universidad de Salamanca y Máster en Ecología Industrial y Gestión Ambiental por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Desde 2009, ha trabajado definiendo, el análisis, la propuesta y la ejecución de diferentes acciones relacionadas con la mitigación y adaptación al cambio climático, fundamentalmente realizando el cálculo de emisiones de gases efecto invernadero (GEI) de edificios y eventos, productos o servicios concretos y elaborando planes de reducción de emisiones de GEI. También ha desarrollado proyectos de comunicación de huella de carbono como Carbonpedia

También coordina proyectos en relación al seguimiento, incidencia y observatorio de políticas climáticas y energéticas, en concreto pobreza energética, gases fluorados, ecodiseño y etiquetado energética así como políticas públicas de transporte.

 

LAURENT SAINCTAVIT

Es Ingeniero técnico en tratamiento de aguas. Desde 2011, es técnico de CeroCO2 especializado en gestión de la huella de carbono: realizando informes de emisiones de CO2 para empresas, entidades y eventos, ayudándoles además a reducir y compensar sus emisiones, así como diseñando herramientas de cálculo de huella de carbono. Ha realizado numerosos cálculos y verificaciones de empresas como Mango, Alcampo, Simply, Bodegas Aalto, Grupo DKV para citar unas entidades 2016, y eventos como los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, Fundación Princesa de Girona, eventos deportivos de la Universidad de Zaragoza, conciertos como DCODE, etc y cálculos y verificaciones de huella de carbono de organizaciones como el INAGA.  

Cuenta con una formación técnica especializada en tratamientos de agua y con más de 20 años de experiencia profesional en Francia y España. En Francia prestaba asesoría a industrias y realizaba auditorías. Desde el año 2000, trabaja en ECODES, primero con el Programa Agua donde realizó auditorías e informes con propuestas de mejora de la gestión del agua en industrias, establecimientos comerciales y centros institucionales. También elaboró guías de eco auditoría del consumo de agua para diferentes consumos.y después en CeroCO2

Participó en el desarrollo de los Planes Integrales de Ahorro de Agua de Vitoria-Gasteiz, de la Comunidad Autónoma de Cantabria y de la Provincia de Huesca. Participó también en la redacción de un modelo de Ordenanza de Ahorro de Agua para La Diputación Provincial de Barcelona y la Xarxa de Ciutats i Pobles cap a la Sostenilitat de Cataluña.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

CIRO ARTIGOT

Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Facultad de Zaragoza. Es el responsable del la programación y mantenimiento de la web de CeroCO2 así como de a la programación de herramientas de cálculo  de huella de carbono.  

También ha participado en la implementación de bases de datos relacionales de huella de carbono para Carbonpedia.

 

 

Si te ha gustado, ¡compártelo!

  • Share this on Linked In
  • Share thison Whats App
Top