La Casa Encendida - Sello CeroCO2 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018

 

Por sexto año consecutivo, La Casa Encendida ha calculado y compensado su huella de carbono con CeroCO2. El inventario final de emisiones para el año 2017 ha sido de unas 114 toneladas de CO2 equivalente 219 toneladas de CO2 equivalente: valor muy inferior al del año pasado (219 tCO2e) confirmando una clara tendencia bajista, en gran parte gracia a la contratación de una comercializadora de electricidad con origen 100% renovable (emisiones= 0,00kg CO2/kWh).

Las fuentes de emisión evaluadas corresponden a las emisiones derivadas de los desplazamientos profesionales de los ponentes y empleados, de los consumos eléctricos, agua y combustibles (gas natural) así como el consumo de papel reciclado.

Por todo el trabajo realizado, la Iniciativa CeroCO2 de ECODES otorga a La Casa Encendida el sello Entidad CeroCO2 que acredita su estatus ?CeroCO2? para el año 2017.

La Casa Encendida es un Centro Social y Cultural de Fundación Montemadrid en el que se dan cita desde las expresiones artísticas más vanguardistas, a cursos y talleres sobre áreas como medio ambiente o solidaridad. La programación cultural ofrece artes escénicas, cine, exposiciones y otras manifestaciones de la creación contemporánea. Además, La Casa Encendida cuenta con un completo centro de recursos (biblioteca, mediateca, hemeroteca, laboratorio de radio, fotográfico y multimedia) accesible a todos los públicos.

La Casa Encendida ha compensado las emisiones de 2017 en el proyecto Conservación de la Amazonía en Madre de Dios en Perú. Este proyecto de deforestación evitada comprende 100.000 ha de selva. La selva donde se localiza el proyecto es muy importante en términos de conservación de la biodiversidad ya que constituye el hábitat de cuatro especies de árboles en peligro de extinción y diez especies de animales. Desde el punto de vista social, el proyecto contribuirá al desarrollo sostenible de productores rurales y comunidades indígenas (Tribus Yine y Mashaco) que viven en la zona, financiando proyectos de producción ecológica.