Tarannà, Agencia de viajes, lleva más de 24 años enviando viajeros por todo el mundo. Ahora ofrece a sus clientes la posibilidad de compensar las emisiones generadas por sus viajes en avión.

Por eso ha vinculado su calculadora de emisiones de CO2 a la Plataforma de compensación de CeroCO2 que permite la compensación de emisiones online de una manera sencilla.

Presentación de Tarannà

Nuestro deseo es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Para nosotros hablar de turismo sostenible conlleva tres aspectos fundamentales, información y formación a cerca de la sostenibilidad a nuestros grupos de interés prioritarios (equipo, proveedores y clientes), crecimiento económico sostenible en la sociedad local y protección medioambiental en los destinos.

- Realizamos memoria de sostenibilidad anual.
- Formamos parte de las empresas que de manera voluntaria realizan el cálculo de emisiones de CO2 a través de los ACORDS Voluntaris (Oficina Catala de Cambio Climático). Oficinas Tarannà-
- Formación continuada a nuestras oficinas en destino, de sostenibilidad en el viaje.
- Calculadora propia de emisiones de CO2 de los vuelos utilizados en el viaje, ahora con la posibilidad de compensar directamente en Cero CO2.
- Compensaciones de CO2 anteriores al 2017 a través del proyecto medioambiental ?Bosque Tarannà? en Sant Boi de Llobregat durante 5 años.
- Acción de RSE con equipo y proveedores, en el parque de Gallecs para rehabilitar zona del parque natural. Realizado Noviembre, de la mano del Consorci Espai Natural de Gallecs.
- Documentaciones y merchandising a clientes, sin material plástico. Ofrecemos la posibilidad de NO IMPRESIÓN de las documentaciones.
- Nuevas fichas de viajes en la web, de cara al 2018 incluiremos diversos aspectos de medio ambiente, consejos diversos, también damos relevancia a la protección de la fauna local. Ejemplo: Atención a plásticos. Riesgos locales medioambientales y buenas prácticas para evitarlos.
- Video que explica ?Qué es compensar el CO2??
- Pioneros en no incluir actividades turísticas con animales en cautividad, asociados a FAADA.


¿Qué es la huella de carbono? 

La huella de carbono representa el impacto que tiene sobre el clima el desarrollo de una actividad, y por lo tanto, su cálculos es el primer paso ineludible para poder trazar un plan de reducción medible cuantitativamente
Se entiende como huella de carbono, a la cantidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero provocadas de forma directa, o indirecta como consecuencia del desarrollo de una actividad, medido en toneladas de CO2 equivalente.
CeroCO2 ofrece asistencia en cada uno de las etapas de la gestión de la huella de Carbono.

¿Qué es la compensación de CO2?

La compensación de emisiones de CO2eq se basa en la aportación voluntaria de una cantidad económica de dinero proporcional a las toneladas de CO2eq emitidas, y que todavía no se han podido reducir, para un periodo de tiempo determinado. Esta aportación económica se destina a proyectos que reducen o absorben emisiones de CO2eq pueden ser de energías renovables, eficiencia energética, tratamiento de residuos, reforestación, conservación y prevención de la deforestación (REDD) o mejora de prácticas agrícolas.
Una gran parte de los proyectos de compensación de CeroCO2 se desarrollan en países del sur con el doble objetivo de luchar contra el cambio climático y contra la pobreza. Por lo tanto los proyectos deben:

? Ayudar a mitigar y adaptarse al cambio climático.
? Generar co- beneficios sociales para las comunidades locales, como generación de puestos de trabajo, mejoras en educación, en salud, en seguridad alimentaria, empoderamiento.
? Proteger, conservar y mejorar la biodiversidad.

Todos los proyectos de CeroCO2 están verificados por estándares del Mercado Voluntario de Carbono (Gold Standard, Verified Carbon Standard, Plan Vivo, ISO 14064:2.)