Cálculo y compensación de la huella de carbono del XII Congreso nacional de Lares ? Toledo a celebrar en el Palacio de Congresos de Toledo, el Greco, el 19, 20 y 21 de octubre de 2016, bajo el lema ?La Gestión del Bien Común?

La huella de carbono del XII Congreso nacional de Lares que se va a desarrollar del 19 hasta el 21 de octubre 2016 en el Palacio de Congresos de Toledo, el Greco, bajo el lema ?La Gestión del Bien Común? ha sido calculada y compensada por CeroCO2, a partir de los datos proporcionados por los organizadores y que comprenden las emisiones que se originan como consecuencia de los desplazamientos y pernoctaciones de los asistentes, catering, envío de invitaciones y consumo energético de las salas del Congreso..

¿Cómo se calculan las emisiones?

La metodología de cálculo de CeroCO2 se ha desarrollado a partir del ?GHG Protocol?, basado a su vez, en las ?Directrices para la elaboración de Inventarios Nacionales de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero? del Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas. Las emisiones generadas por el XII Congreso nacional de Lares 2016 ? Toledo han sido calculadas a unas 48 toneladas de CO2e.

¿Cómo se compensan las emisiones?

La compensación de las emisiones generadas por el XII Congreso nacional de Lares 2016 se realiza a través del proyecto: Mejora de prácticas de agricultura orgánica con comunidades indígenas en Guatemala, incluido en la plataforma CeroCO2, y certificado en el marco del programa Cam(Bio)2 por la entidad de control BCS ÖKO-Garantie.

Esta compensación, otorga a este evento, la etiqueta CeroCO2 CALCULADO Y COMPENSADO