La iniciativa 'Moving for Climate NOW'  se desarrolla con motivo de la COP22 y tiene como objeto sensibilizar a nivel internacional a la opinión pública y a las empresas, protagonistas del cuidado del medioambiente, de la importancia de pasar a la acción, colectiva e individualmente, para luchar contra el cambio climático.

'Moving for Climate NOW' es un evento organizado por la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas e Iberdrola, es una cita oficializada al ser considerada como "labeled event" por la COP22 de Marrakech, reúne a un equipo multidisciplinar de 50 profesionales pertenecientes a distintas empresas, instituciones y organizaciones comprometidos con la lucha contra el cambio climático, para realizar una marcha en bicicleta que comienza el día 7 de noviembre en Sevilla y alcanzará su meta en Marrakech el día 16 de noviembre, coincidiendo con la Cumbre del Clima COP22 donde se hará entrega de un Manifiesto de apoyo a las negociaciones internacionales sobre el clima.

La huella de carbono del evento ha sido verificada a través de la Iniciativa CeroCO2 de ECODES y se compensará en un proyecto del Mercado Voluntario de Emisiones (VER- Verified Emission Reductions: Pequeñas y micro centrales hidroeléctricas en China) y un proyecto acreditado por la UNFCCC CER (CER- Certified Emission Reductions: Solar Water Heater programme en India).
Los dos programas de compensación elegidos tienen el doble objetivo de lucha contra el cambio climático y lucha contra la pobreza.
Por ello ha conseguido la etiqueta CeroCO2, que lo acredita como un evento neutro en carbono.

Moving for climate now

El evento cuenta con un itinerario, que comprende 10 etapas y recorrerá más de 1.100 kilómetros. Al finalizar cada etapa ciclista se llevará a cabo un debate entre todos los participantes acerca del cambio climático.
Cada día, uno de los participantes expertos en la materia tratará una de las múltiples vertientes del reto climático como la sostenibilidad, la energía, la financiación, la contribución individual, la responsabilidad empresarial, etc.

Toda la información sobre la iniciativa en:  http://www.movingforclimatenow.org/