AROLAECODES Arola han desarrollado una herramienta que calcula la huella de carbono del transporte de mercancías  de sus clientes con el fin de encontrar rutas alternativas más sostenibles, y que representen un menor impacto sobre el clima.

Esta herramienta posibilita el cálculo de las emisiones de dióxido de carbono en la cadena logística internacional, considerando los distintos  tipos de medios de transporte: terrestre, marítimo, ferroviario y aéreo, y la combinación entre ellos por tramos, definiendo en cada uno las características del vehículo o el tipo de ruta que se va a realizar, así como la distancia recorrida.

Los cálculos serán reportados periódicamente para que las compañías puedan utilizarlos en sus políticas medioambientales. Este informe de emisiones irá acompañado de la correspondiente justificación técnica para la validación de los datos suministrados.

Para aquellas compañías que todavía no han iniciado acciones para minimizar el impacto ambiental de su actividad, éste puede ser el primer paso en su política climática escogiendo rutas alternativas más sostenibles y participando, de forma voluntaria, en proyectos de compensación.

ECODES, a través de su iniciativa CeroCO2, emitirá a los clientes de Arola que decidan calcular sus emisiones una etiqueta donde aparecerá el concepto de ?emisiones calculadas? y ?emisiones reducidas? en el caso de que se hayan decidido por una ruta de transporte menos contaminante.

Esta iniciativa muestra el compromiso de Arola con el medio ambiente y contribuye en la mejora de la distribución internacional.