Etiqueta CeroCO2CeroCO2, iniciativa de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), ha llevado a cabo el cálculo de la huella de carbono que la exposición itinerante LIFE+ EnArbolar, inaugurada este 4 de octubre en Salamanca, va a emitir en las 24 ciudades españolas de su recorrido entre los años 2013 ? 2015.

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente es la entidad que ha diseñado y gestiona esta exposición itinerante, que cuenta con la financiación de la Diputación de Valencia/IMELSA y el Instrumento Financiero de la UE para el Medio Ambiente [LIFE + 2011. INF/ES/672].

En el cálculo se han tenido en cuenta los consumo energéticos (electricidad) de la exposición, el consumo de papel, los desplazamientos y alojamiento del personal de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente para acudir a las diferentes ciudades, el transporte del material expositivo en camiones, el catering de los diferentes actos, así como las emisiones debidas al material empleado (contrachapado) para la realización de los diferentes módulos expositivos.

El resultado final calculado de la huella de carbono de la Exposición Itinerante LIFE+ EnArbolar es de 38,51 tnCO2 equivalente.

Por estar llevando a cabo esta acción de cálculo, CeroCO2 otorga la etiqueta CeroCO2, que indica el compromiso de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente frente al cambio climático.

Logos