CeroCO2, actuamos frente al cambio climático
CONÓCENOS
Quiénes somos
SECTORES
A quién le interesa
SERVICIOS
Te ayudamos
PROYECTOS
Dónde compensar
EXPERIENCIAS
Quién actua
RED CEROCO2
Nuestros colaboradores

Bodega Blau Nou S.L. (Bodega “CeroCO2” 2010, 2011, 2012)

Eccociwine

Eccociwine (Bodega Blau Nou) acaba de obtener el Sello CeroCO2 2012 referido a sus emisiones de gases de efecto invernadero generadas por su actividad en 2011.



Sello CeroCO2Un año más, y ya van 3 (2010, 2011, 2012) Eccociwine S.L. sigue mostrando su compromiso de minimizar el impacto de su actividad sobre el Clima implantando medidas que disminuyan las emisiones de GEI y así cumplir con los requisitos de reducción que el Sello CeroCO2 exige. Esta reducción ha sido en 2011 del 44% respecto al año anterior 2010, haciendo un total de 18,01 TnCO2e.

Estas toneladas de CO2e han sido compensadas un año más en el proyecto Conservación de la Amazonía peruana en Madre de Dios, (Perú).

Nº de registro Sello CeroCO2: A0041/2011



Bodega “CeroCO2” 2011

Sello CeroCO2

Eccociwine, el vino de la Bodega Blau Nou S.L. ha seguido con el camino que comenzó en 2010. Y ha calculado las emisiones de gases efecto invernadero generadas por su actividad a lo largo de todo el año 2010. Este nuevo inventario ha servido para evidenciar la reducción de emisiones que han supuesto las medidas implantadas por la empresa en 2010.

Las emisiones inventariadas para el 2009 fueron de 146,97 tCOe, para el 2010 se han reducido a 41,21 tCO2e. Reducción que le ha valido la renovación del Sello CeroCO2.

Estas 41,21 tCO2, se han compensado en el proyecto Conservación de la Amazonía peruana en Madre de Dios.

Nº de registro Sello CeroCO2: A0024/2010


Bodega “CeroCO2” 2010

Blau Nou S.L.

La empresa Blau Nou S.L. ha calculado y compensado las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por su actividad durante el año 2009 y ha adquirido un compromiso de reducción de las mismas lo que le ha valido la obtención del sello que le acredita un estatus “CeroCO2”para el año 2010.

Blau Nou S.L., ha calculado las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de su actividad durante 2009. En total las emisiones ascienden a 146,97tCO2e.

Blau NouConociendo su impacto en el clima Blau Nou S.L. ha decidido emprender acciones para minimizarlo fijando un compromiso de reducción de un 20%. Estas acciones van desde la contratación del suministro eléctrico con comercializadoras con un mix eléctrico inferior a la contratada en 2009, gestionar los residuos generados en la planta o disminuir el uso de fertilizantes con emisiones de óxidos de nitrógeno.

Además, Blau Nou S.L quiere llegar hasta el final y ha decidido realizar la compensación de las emisiones que no ha podido reducir y que son necesarias para el desarrollo de la actividad a través de la plataforma CeroCO2. www.ceroco2.org. La compensación de emisiones se ha realizado en el proyecto Minicentral hidroeléctrica El Bote y proyecto de electrificación rural en Nicaragua. El objetivo del proyecto es la producción de electricidad limpia para la venta a las comunidades locales de El Cuá y San José de Bocay, vendiendo el sobrante a la red eléctrica nacional. La planta hidroeléctrica servirá además como foco de esfuerzos para la conservación de la cuenca hidrográfica. La única alternativa para la electrificación de estas áreas rurales serían los generadores diesel aislados por lo que el proyecto permite la reducción de emisiones de GEI al sustituir el combustible fósil por la energía eléctrica.

El cálculo y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero derivados de su actividad durante 2009 y la adquisición de un compromiso de seguir desarrollando acciones de reducción de GEI le han permitido la obtención del Sello que acredita un estatus “CeroCO2” para Blau Nou S.L. durante 2010.

Eccowine

 

Privacidad de datos | Información legal | Contacto

ECODES

Fundación Ecología y Desarrollo
Plaza San Bruno 9, Oficina 1
50001 Zaragoza (España)
ecodes@ecodes.org

Inicio
Conócenos
Sectores
Servicios
Proyectos
Experiencias
Red ceroCO2
Registro

Comercio electrónico seguro

Desarrollo web  Idenet Internet & Multimedia Consulting, S.L.